ENOTURISMO

VALLE DE UCO

UN PARAÍSO AL PIE DE LOS ANDES

El Valle de Uco es un valle formado por altas cumbres que, desde su pedemonte, se ramifica en pequeños valles muy fértiles, donde se encuentra asentada la mayoría de la población. Está integrado por los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato.

La Cordillera de los Andes, que enmarca el Oeste, establece el límite con Chile y esconde en su interior paisajes deslumbrantes como las nacientes del Río Tunuyán, donde se encuentran las montañas de seismil metros, más australes del mundo. El Cordón del Portillo, alcanza alturas que oscilan entre los 4.900 m en el sur y 6.000 m hacia el norte. El Volcán Tupungato, de 6.570 m, señorea en una profunda quebrada. Hacia al Sur, el Volcán Maipo, se refleja en la Laguna del Diamante, generando una de las postales mendocinas más impactantes.

CREANDO SABORES DESDE 1920

Su clima es óptimo, escasas lluvias y heladas casi diarias en los meses de junio, julio y agosto. Su altura promedio oscila entre los 1.000 y 1.200 metros sobre el nivel del mar. Sus suelos son arenosos y pedregosos produciendo así excelentes drenajes. La excelente combinación de estos tres factores -clima, altura y suelos- que se produce en el Valle de Uco lo convierten en un lugar único y privilegiado para el cultivo de la vid. Se destacan las variedades de Semillón y Malbec, que alcanzan aquí resultados de inigualables calidad para la producción de vinos cotizados a nivel mundial.

ALOJAMIENTO OFICIAL

Alojate a sólo minutos de la largada en uno de los mejores hoteles del Valle de Uco y con un marco espectacular, Fuente Mayor Hotel & Casino ofrece una tarifa especial a todos los corredores de Ribera Run Experience Argentina, y será la sede de la fiesta de premiación.

Paquete Fuente Mayor Hotel Valle de Uco
4 Estrellas
Epicentro de acreditaciones, charla técnica, premiación y fiesta de cierre de Ribera Run Experience Argentina.

2 noches de hospedaje con desayuno incluido.
Habitaciones clásicas: Dobles, triples, cuádruples o cabañas privadas para 4/6 personas.
Traslado incluido ida y vuelta a Bodegas Salentein para huéspedes.

Seguinos en nuestras redes